Páginas

sábado, 17 de marzo de 2018

La importancia de desaprender



Haz desvanecer lo que te paralice


Pasamos la mayoría de nuestro tiempo exigiéndonos aprender cosas nuevas o incluso no olvidar las ya adquiridas, siendo así poco benevolentes con nosotros mismos. Dicen que para adquirir un hábito basta con 21 días repitiendo el mismo pero, y ¿para desaprender, para eliminar de nuestra conciencia un patrón adquirido poco beneficioso para nosotros mismos?


Hay pautas que hemos aprendido de nuestros padres o entorno más cercano, con las que no estamos de acuerdo pero continúan en nuestra vida por costumbre, por un apego irracional a lo ya conocido o por creer decepcionarles si nos desprendernos de ellas. Dichas pautas pueden ser gestos cotidianos que nos restan fluidez, opiniones ajenas o costumbres que  afectan nuestra salud. La vida cambia constantemente dándonos la oportunidad de renacer, crecer y crear nuevas experiencias para volver a comenzar sin anclarnos en regla alguna,sin limitarnos. 


Desde biSaneaLo creemos que lo prioritario es conocernos a nosotros mismos y así descubrir qué aspecto nos es poco beneficioso. Da igual cuanto tiempo nos haya acompañado o lo instaurado que creamos está en nuestra vida, la voluntad lo disolverá día a día si queremos que así sea. Como todo, requiere constancia pues podría reaparecer sin ser llamado y ante ello,  queramos desistir porque somos humanos y como tales necesitamos comprensión, y propia principalmente. No desistas en el intento si tú quieres puedes, bien sabes que querer es poder. Pero esto, esto formará parte de otro post… Hasta entonces, ¿qué estáis dispuestos a desaprender?


No hay comentarios:

Publicar un comentario